Hombre sentenciado por venta de drogas desde su vivienda en Tres Cerritos
La UFINAR, en colaboración con la Policía de Salta, investigó al acusado tras las denuncias vecinales y procedió a su detención.
El fiscal penal de la UFINAR en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Omar Eduardo Mendoza, de 37 años de edad, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación comenzó cuando vecinos denunciaron de manera anónima que un hombre llamado Omar, que vivía en calle Los Tilos, vendía drogas.
La investigación incluyó entrevistas con vecinos de las inmediaciones del domicilio denunciado, tareas de campo, análisis de comunicaciones, registro fotográfico y fílmico, entre otras.
Por otro lado, los análisis de las llamadas telefónicas del acusado revelan que él y sus contactos hablaban sobre la venta de drogas, incluyendo detalles sobre el precio, la calidad y la entrega de la sustancia.
La tarde del 29 de noviembre, personal policial del grupo SINAR 2 ejecutó la orden de allanamiento y detención en el domicilio del acusado.
En el interior de la vivienda se secuestró la suma de $ 831.000, drogas listas para la venta, una balanza, un celular y una motocicleta.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con acuerdo de las partes, condenó a Omar Eduardo Mendoza a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva.