Esta vez la fiesta fue toda para el Arsenal
El Arsenal vivió su mejor final. Empató con el Man chester City en el tiempo reglamentario, pero disfrutó en la definici´pon de penales para quedarse con el trofeo de Community Shield, ante un marco impresionante de público en el mítico estadio Wenbley.
El Arsenal tuvo tres situaciones clarísimas de gol en la etapa inicial, todas ellas evitadas por el arquero Ortega Moreno y por el pecho de ante ujn remate del brasileño Martinelli.
El juvenil Palmer, a poco de ingresar, abrió el marcador con un notable remate que superó la estirada del arquero.
Pero el equipo de Arteta da pelea hasta el pitazo final. Así fue que un remate de Trosset, en el minuto 102, dio en Aucachi y descolocó al portero. Empate y a los penales. En la ejecución de los penales, Arsenal convirtió los cuatro que ejecutó. En el City fallaron. De Bruyne y Rodrigo y la fiesta fue, esta vez para el equipo londinen se.
Grave lesión
Giulliano Simeone, uno de los hijos de Diego Pablo Simeone, sufrió una terrible lesion jugando para el Alavés.
El argentinmo fue lesdionado por José Matos (defensor del Burgos), que le provocó una tremenda lesión en uno de sus tobillos. A raiz de esa acción el partido no continuó.
Nico Paz, la otra estrella
Nico Paz tiene 18 años y nació en 2004 en Tenerife. Su padre es Pablo Paz, argentino que debutó en Newell’s y que hizo gran parte de su carrera en España..
El juvenil llegó en 2017 a la Casa Blanca y juega de mediocampista ofensivo. Es un futbolista zurdo, de 1,87 metros, que se destaca por su visión a la hora de jugar, la asociación con sus compañeros y la llegada al gol.Otra joya de los argentinos…