Judiciales

Dos mujeres que son juzgadas por homicidio calificado no declararon

Con la lectura de la acusación fiscal comenzó el juicio contra Julieta Luzmila López y Tamara del Valle Sosa por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento sucedido en octubre de 2.021.

Luego de escuchar la acusación fiscal, las acusadas dijeron que no declararían, por lo que se procedió a la rueda de testimoniales. En la jornada de ayer declaró la pareja de la víctima.

Contó que él había ido a la casa a retirar la motosierra que tenían para vender y le dijo que debía hacer horas extras. Agregó que la madrugada del 22 de octubre lo esperó hasta muy tarde, había ingresado a su cuenta bancaria y vio que le habían pagado las horas del día anterior y el movimiento de una extracción. En ese sentido refirió que su esposo nunca iba de madrugada al cajero, y contó que se enteró de lo sucedido por una sobrina cerca de las 9:30 de la mañana.

También declaró un compañero de trabajo y primo de la víctima. Manifestó que esa noche jugaron un partido de fútbol y compartieron un asado en las oficinas de la empresa, y bebieron algunas cervezas. Dijo que estuvieron juntos hasta cerca de las 4 de la madrugada.

Por último, las partes escucharon la declaración de la médica del CIF, que fue quien examinó el cuerpo de la víctima y constató las trece lesiones con arma blanca, que fueron las que produjeron su deceso por un shock hipovolémico.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado (presidente), Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal interina del GAP Soledad Filtrin Cuezzo.

Dentro de un automóvil

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de octubre de 2.021. Los vecinos alertaron sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un automóvil en la intersección de calles Paraguay entre Uriburu y 20 de Febrero, cerca de una cancha de fútbol de la ciudad de Orán.

La víctima fue identificada como Enrique Félix Pérez. De la autopsia se supo que su muerte se produjo por numerosas lesiones de arma blanca. Las investigaciones llevadas adelante permitieron identificar a dos mujeres que estuvieron junto al fallecido durante esa noche.

Las imputadas están representadas por la defensora oficial Paola Linares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior