Lino Yonar mostró el deterioro de los objetos de la Cápsula del Tiempo del Centenario

En un video en vivo, Lino Yonar mostró los objetos dañados de la cápsula creada para el centenario y convocó a vecinos a recuperar sus pertenencias.
El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, realizó una transmisión en vivo desde su despacho para informar sobre la situación de la Cápsula del Tiempo del Centenario. La misma debió ser abierta durante las obras de remodelación de la Glorieta Municipal.
“Les quiero mostrar cómo hemos encontrado todas las cosas luego de cuatro años. La cápsula estaba llena de barro y agua porque no fue bien sellada”, explicó el jefe comunal.
Entre los artículos afectados se encuentran fotografías casi desintegradas por la humedad, camisetas llenas de barro, libros cubiertos de barro, entre otros objetos.
Dentro de la cápsula, se encontraba también un documento histórico:
“Había un papel donde habíamos escrito y firmado muchísimos quijaneños, autoridades, gente de los gauchos… miren cómo quedó, no queda nada, por la humedad”.
Yonar confirmó que todos los objetos están resguardados en su oficina. Ante ello, convocó a los vecinos que quieran recuperar sus cosas que asistan el viernes de 9 a 11 a la Municipalidad.
Asimismo, indicó que en el marco de la obra de la Glorieta está contemplado la realización de una nueva cápsula. Por ello, solicitó a los vecinos que quieran volver a dejar sus objetos o sumar nuevos que también se acerquen.
“No es lo que hubiésemos querido encontrar, pero es la realidad de lo que hemos encontrado, y lo ponemos a disposición y los transparentamos con ustedes”