Más de 300 personas tendrán su cena de fin de año en el Parque San Martín
Cerca de 300 personas en situación de calle, solas, adultos mayores compartirán la cena de fin de año en el Parque San Martin, organizada por voluntarios que desde hace seis años tienen la vocación de acompañar a quienes lo necesitan.
En el pasaje Beltrán y San Martín, los voluntarios que este año decidieron llamarse Comisión permanente de la Cena Solidaria de Fin de Año, en carpas prestadas por el Ejército ofrecerán un menú conformado por plato principal, postre y bebida sin alcohol.
Vanesa Pantoja, contó a Nuevo Diario que la idea surgió seis años atrás en una mateada con amigos y desde entonces reciben el año nuevo en el Parque San Martín.
Todos los años junto a Mabel Sánchez, Florencia Bejarano, Daniel López, Nancy Museda, Claudio Junco, Pedro Benisio junto a los voluntarios organizan la colecta de insumos, cocinan y sirven la mesa.
"Fuimos captando voluntarios a través de las redes, hablando a los amigos, y se fue formando una cadena solidaria. Con los años gente se fue y llegó otra. Este año somos 40 voluntarios, que se dividen en equipo de cocina, acondicionamiento del parque, los que recepcionan las donaciones", explicó Vanesa.
La cena inicia a las 20 hasta la 1 y los organizadores proyectan recibir más de 300 personas. "El año pasado asistimos a 250 personas sentadas, a esto hay que sumarle a los que están en hospitales con algún familiar internado. Hay gente que se queda varado y espera que salga el colectivo de la Terminal", señaló respecto a los comensales.
Vanesa contó que detrás de las personas que van a la cena solidaria hay historias de las más diversas.
“Hay gente que se acerca con su comida para compartir y se quedan a escuchar las historias. En este tiempo dónde se ve tanto odio, nuestra bandera es la solidaridad y la empatía para cerrar la grieta y la crítica”, agregó.
“Hay mucha gente que más allá de la cena, necesita un abrazo o que hace mucho que no tiene una mesa festiva”, recordó.