Tartagal: robaron luminarias en la zona de barrio 128 y en la Ruta 34

La Municipalidad de Tartagal denunció nuevos hechos de vandalismo en el sistema de alumbrado público.
En esta oportunidad, la plaza del barrio 128 y la ciclovía de la colectora de la Ruta 34 fueron blanco de robos de luminarias recientemente instaladas.
El funcionario a cargo explicó que la situación no es nueva: “Mirá, esta vez nos toca nuevamente en la zona de 128, porque es una zona que ya como en el año debe ser la tercera vez que estamos volviendo con este tipo de situaciones. Nuevamente la plaza de 128 ha sido afectada. También lo que es la ciclovía, la colectora de la Ruta 34, donde hace un mes y medio aproximadamente hicimos un recambio. Son 17 las luminarias que van desde la avenida Mosconi hasta la Juana Azurduy. Ahí faltan 9 artefactos”.
El funcionario detalló además que en la plaza del barrio 128 robaron 4 luminarias, lo que no solo representa una pérdida económica sino también un riesgo para los vecinos:
“Esto también no solo es la cuestión del robo, sino la exposición de inseguridad que le brinda a los vecinos, porque dejan el cable suelto y todo lo demás. Entonces nosotros tenemos que en lo inmediato tratar de cubrir eso”.
Consultado sobre los costos de reposición, señaló que rondan entre 200 y 300 mil pesos cada uno.
Finalmente, pidió paciencia a los vecinos por las demoras que generará la reposición del material sustraído:
“Estamos en un momento en que reponer un foco es complicado por falta de recursos. Siempre pedimos a los vecinos que cada vez que se realice una obra, la puedan cuidar, porque después la reposición es mucho más difícil”.