Campo Quijano contra los microbasurales: “No queremos más obstáculos en el pueblo”

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, lanzó un fuerte mensaje contra la proliferación de microbasurales y el uso indebido del espacio público en el municipio.
En un balance de gestión sobre limpieza urbana, el jefe comunal advirtió que la situación “es inaceptable” y anticipó que habrá sanciones para quienes continúen arrojando basura o materiales en la vía pública.
“De lunes a lunes, con cuadrillas en turno mañana y tarde, erradicamos entre 19 y 25 microbasurales por semana. Limpiamos a la mañana y a la tarde ya vuelven a ensuciar. Esto es inaceptable. La vía pública no es un basural, los canales no son depósitos de basura, las veredas no son depósitos de arena ni materiales, las calles no son para dejar escombros ni ladrillos. Las paradas de colectivo no son basureros”, señaló Yonar.
Zonas críticas y operativos constantes
Según detalló el intendente, en la última semana se limpiaron sectores como el callejón y pasaje de La Silleta a Ruta 24, calle Yrigoyen, 20 de Febrero y Mariano Moreno, además de canastos comunitarios en Ruta 51 y La Silleta, Alto Valle, calle Güemes y 9 de Julio, Valle Encantado, camino a Finca Cámara y Los Robles.
“Si van a sacar escombros o materiales deben avisar antes a la Dirección de Obras Públicas. Este servicio tiene un costo y debe pagarse. Tirarlos en la calle entorpece el paso y genera riesgos”, advirtió Yonar, al tiempo que recordó que los vecinos pueden denunciar con fotos al número oficial del municipio: 3873 03-8214.
Yonar fue contundente al cerrar su mensaje:
“Mantener Campo Quijano limpio es tarea de todos, pero esta gestión no va a mirar para otro lado. Quien ensucie o entorpezca el espacio público va a ser sancionado”.