Salta

A los 78 años falleció el ex gobernador Hernán Cornejo

El exgobernador de Salta Hernán Cornejo, que estuvo al frente de la provincia entre 1987 y 1991, falleció ayer, a los 78 años, luego de atravesar una grave enfermedad en los últimos meses.

“Despido con profundo dolor al exgobernador de la provincia de Salta, Hernán Cornejo”, escribió el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, en sus redes sociales, donde definió a Cornejo como “gran profesional y político, pero mejor persona”.

“Mi más sentido pésame y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su Gloria”, sostuvo Sáenz.

Cornejo falleció a los 78 años, luego de padecer una grave enfermedad en los últimos meses, y sus restos son velados en su casa, en Villa San Lorenzo, donde hasta las 17 habrá una guardia de honor y luego se realizará una misa.

El Gobierno despidió al exgobernador, quien fue electo por el justicialismo y sucedió en la gestión a Roberto Romero, quien hace 32 años también falleció un 15 de febrero. Cornejo, que ejerció la gobernación entre el 10 de diciembre de 1987 y el 10 de diciembre de 1991, era contador público y político.

Inició su carrera política en el Partido Justicialista, se desempeñó como ministro de Economía del Gobierno de la Provincia y fue presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta durante el gobierno de Roberto Romero.

Ayer lo recordaron dirigentes como Roberto Machado, Carmen Rivero, Roberto Chuchuy, David Torrejon, Ernesto Gómez, Ramón Corregidor, Miguel Cáseres, Demetrio Godoy, Manuel Santiago Godoy, Nolverto Guerra, Gustavo Cecilia, Raúl Ramírez, Hugo Guantay, Marcelo Caron, Néstor Saravia, Normando Arcienaga, Sergio Garnica, Santos Jacinto Dávalos, Manuel Pecci, Juan Lencina, Carlos González, Javier Flores, Humberto Choque, Carlos Martin, Jorge De Bustos, Miguel Cari, Gustavo Portal, Jorge Montoya y Carlos Cantero, entre otros.

“Queda como ejemplo”

“Murió Hernán Cornejo Barni. Amigo entrañable. Despojado de soberbia, generoso, honesto, emprendedor privado y dotado de capacidad. Fue ministro, gobernador de Salta y funcionario nacional. Soporto con altura agravios e injurias de arribistas y corruptos que medraron de la política disfrazados de peronistas. Queda como ejemplo y en nuestra memoria” (Gori Caro).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior