Salta

Se confirmó la renuncia de la funcionaria municipal acusada de maltrato

La Municipalidad de Salta confirmó la salida de Romina Chanampa tras el reclamo de gremios quienes la acusaban de maltratos contra un empleado. También se confirman cambios en Prensa.

El Decreto N° 0332/23 de la Municipalidad confirmó la separación de Romina Chanampa como subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

Según aclararon a Nuevo Diario, desde la intendencia de la Capital se solicitó la renuncia de la funcionaria tras una denuncia gremial por un caso de violencia laboral que terminó con un trabajador internado.

“Desde la intendencia no se permiten estos tratos y se trabaja para que los empleados estén bien”, señalaron desde la comuna a este medio.

El Frente Intergremial Municipal presentó un escrito a la comuna donde aclaraba que el empleado afectado en cuestión solicitó la intermediación de los sindicatos ante el hecho. Los gremios señalaron que Chanampa había incurrido en destrato, amenazas y agresiones verbales.

Cambios en Prensa

La Secretaría Legal y Técnica informó también cambios en la Coordinación General de Comunicación y Prensa. Franco Esposito – que se desempeñaba en el cago – renunció al cargo el pasado 11 de marzo. 

En su lugar se designó a Matías Rodríguez, quien ya había desempeñado funciones similares en el gobierno provincial durante el ex mandato de Juan Manuel Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior