Política

Fiore aclaró la situación del monitoreo a los comedores escolares

La ministra uso sus redes sociales para aclarar la contratación de una consultora para monitorear el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre, que finalmente no se llevó a cabo por problemas de organización.

La consultora beneficiada pertenecía al doctor Alejandro José Cyrulnik , con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El contrato que se conoció indicaba que Cyrulnik iba a percibir $21 millones de pesos. Los pagos se tendrían que haber dividido en dos cuotas: la primera de $12.100.000 y la segunda de $9.680.000.

Sin embargo, la ministra informó que finalmente no se realizó la contratación argumentando a que por problemas de organización no se puedo ejecutar en tiempo y forma. La ministra sostuvo que no se ejecutó ninguno de los pagos. 

"Lo que propusimos hacer, fue que un equipo de nutricionistas, asistentes sociales y contadores, puedan verificar en tiempo real y de manera pública y transparente que los comedores escolares estén funcionando acorde a los objetivos previstos. Todo este programa fue consensuado con las autoridades nacionales a fines de garantizar la transparencia de todo", indicó la ministra.

Fiore señaló además que este monitoreo se había coordinado con las autoridades nacionales por los fondos que se remiten para tal actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior