JudicialesSalta

Robaron; ahora deberán reparar el daño entregando dinero y una moto

Una mujer de 38 años y un hombre de 22 acusados por robo calificado de vehículo dejado en la vía pública accedieron a una suspensión de juicio a prueba.

La jueza Cecilia Flores Toranzos hizo lugar al pedido por el término de un año. Para conservar el beneficio ambos acusados deberán fijar domicilio real y comunicar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; realizar tareas comunitarias de colaboración y limpieza en el comedor de Floresta Norte y presentar las constancias correspondientes; realizar un curso a elección en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, presentar constancia de inscripción y de aprobación del curso; no cometer nuevo delito.

Como reparación del daño causado, la jueza estableció que los imputados le entreguen al denunciante la suma de 150 mil pesos y los elementos secuestrados en la causa (espejos retrovisores, velocímetro y marcador de nafta de un motovehículo). Además, la acusada deberá entregar al damnificado una motocicleta de su propiedad, con el 08, el título de dominio, la cédula y demás documentación pertinente.

La suspensión de juicio a prueba se resolvió en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad.

Volver al botón superior