SaltaSeguridad

Amplio operativo con 45 allanamientos por robos y drogas dejó 19 detenidos

Un amplio operativo policial en Salta en estos últimos días dejó 19 detenidos, vehículos recuperados y droga incautada.

La Policía de Salta desarrolló en los últimos días una serie de operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia, como parte de investigaciones vinculadas a bandas dedicadas a robos, estafas y narcomenudeo. Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Investigaciones, con apoyo de otras áreas especializadas.

En total se concretaron 45 allanamientos en domicilios de Capital, El Carril, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Las Lajitas, Orán y Tartagal.

Como resultado, 19 personas quedaron a disposición de la Justicia.

Durante los procedimientos se recuperaron 20 vehículos —entre autos, camiones y motocicletas— algunos de ellos con pedido de secuestro. Además, se incautaron 27 teléfonos celulares, 15 armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

En varios de los operativos intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas, que logró el secuestro de alrededor de 5.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

Más robos en San Lorenzo

Detenidos in fraganti por el robo de barras de hierro en la capital.

En otro hecho registrado ayer a la madrugada en la ciudad de Salta, efectivos del Distrito de Prevención 1 demoraron a dos jóvenes acusados de sustraer barras de hierro de un inmueble ubicado en las calles Los Halcones y Los Albatros.

La maniobra fue detectada por operadores del Centro de Videovigilancia, que observaron a los sospechosos trasladando los elementos.

Tras el aviso, una patrulla los interceptó y procedió a identificarlos: se trata de dos hombres de 20 y 18 años.

Los objetos fueron recuperados y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de San Lorenzo, que interviene en la causa.

Y ahora en Rio Piedras

Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la mañana en el patio de una vivienda del barrio Güemes, en la localidad de Río Piedras. La aprehensión, llevada a cabo por personal del destacamento local, ocurrió tras una alerta de vecinos que advirtieron la presencia del sospechoso.

Los efectivos acudieron de inmediato y encontraron al individuo en el fondo del inmueble, donde habría ingresado cerca de las 6:50 para cometer un hurto calificado, mientras la propietaria se encontraba dentro de la casa.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron varios elementos que el sujeto tenía ocultos, entre ellos una pava eléctrica, máquinas de cortar pelo, un mantel y un bolsín, los cuales fueron devueltos a la dueña del domicilio.

La Fiscalía Penal del Distrito Judicial Sur Metán tomó intervención en la causa y el detenido quedó a disposición de la Justicia.

Volver al botón superior