Salta

Inhiben los bienes del diputado libertario Nicolás Arce por una deuda millonaria

La Justicia de Tartagal dictó la inhibición general de bienes del diputado provincial de La Libertad Avanza, Nicolás Arce, en el marco de una ejecución prendaria.

El reclamo inició por el Círculo de Inversores S.A.U., que reclama una deuda que ya supera los 14 millones de pesos.

Arce arrastra una deuda vencida desde abril de 2023 por un automóvil Peugeot 208 adquirido mediante un sistema de ahorro previo. El vehículo, lejos de aparecer para responder a la ejecución, desapareció de los domicilios declarados, obligando a la Justicia a avanzar con medidas más severas.

La sentencia, firmada por la jueza Eugenia Hernández Berni, ordenó que, tras constatar la imposibilidad de ejecutar el embargo y secuestro del vehículo, la magistrada ordenó la Inhibición General de Bienes de Arce y su codeudor Franco Alvarenga, destacando el riesgo de que ambos enajenen bienes mientras la deuda continúa sin ser cancelada.

El fallo señala que el auto no fue encontrando y, por ende, el bien perdió valor. Asimismo, afirmaron que existe riego de venta o transferencia de inmuebles a nombre de los demandados.

La deuda origina es de $8.804.287, más intereses, reajustes e IVA, se disparó a cifras millonarias.

Un diputado financieramente desordenado y políticamente golpeado

Arce asumió el pasado 23 de noviembre como diputado provincial. En su celebración, afirmó que buscará “austeridad y una buena administración”. Sin embargo, en contraposición, recibe una severa sanción por no abonar sus deudas.

Buscan negociar, pero la Justicia ya actuó

Tanto Alvarenga como la empresa demandante solicitaron suspender los plazos procesales para intentar un acuerdo. Sin embargo, la inhibición ya fue dictada y debe ser cumplida mientras la deuda permanezca impaga.

La medida ya fue comunicada al Registro de la Propiedad Inmueble y al Registro de la Propiedad Automotor, por lo que Arce no podrá vender, hipotecar, transferir ni disponer de ningún bien registrable.

Volver al botón superior