Salta

En noviembre realizaron más de 400 estudios en el camión oncológico de la provincia

Durante el mes de noviembre, el camión oncológico del Ministerio de Salud Pública realizó más de 400 estudios preventivos. El objetivo es fortalecer la detección temprana del cáncer de mama y de cérvix.

En total se efectuaron 408 prácticas médicas, de las cuales 255 correspondieron a mamografías y 153 a pruebas de Papanicolaou (PAP). Ambos estudios son fundamentales para identificar de manera precoz patologías oncológicas y permitir un tratamiento oportuno, con altas probabilidades de curación.

La unidad sanitaria recorrió los departamentos de Cafayate, La Viña, Chicoana, Cachi, La Poma, Molinos y Capital. Las atenciones se realizaron en los municipios de Cafayate, La Viña, Coronel Moldes, Cachi, La Poma, Seclantás y la ciudad de Salta.

Desde la cartera sanitaria destacaron la importancia del acceso a estos estudios, especialmente en localidades del interior. Allí, el camión oncológico cumple un rol clave para acercar servicios de salud especializados a la comunidad.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, señaló:

Asimismo, se recordó que las personas con cobertura social deben consultar en su obra social o prepaga cuáles son los centros habilitados para realizar estos controles. En tanto, quienes no cuentan con obra social pueden acceder a los estudios en hospitales públicos o a través del camión oncológico provincial.

Volver al botón superior