Deporte

El Pincha tiene una baja para la final con Platense

Quedan tres días para que se baje el telón del 2025 y este sábado 20 de Diciembre se conocerá al útlimo campeón del año.

En el estadio Único de San Nicolás se disputará la última final, la que brindará un choque de campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), quienes irán ahora por la conquista del Trofeo de Campeones.

Por un lado, estará Platense, ganador del Apertura y, por otro, Estudiantes, reciente ganador del Clausura. La localía recaerá en el “Pincha” por haber terminado mejor posicionado en la Tabla Anual.

Por otra parte, desde la organización se confirmó que este encuentro, que dará inicio a horas 18:00, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer. Junto a él estará Pablo Dóvalo desde el VAR.

La novedad en el equipo platense pasa por el esfuerzo dirigencial de estirar el vínculo con su entrenador Eduardo Domínguez, quien fue reconocido por la LPF como el mejor técnico del torneo. La mala noticia es la baja confirmada del lateral paraguayo, Santiago Arzamendia, quien se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha.

Esto lo marginará de esta final, como así también del próximo Apertura, la fase de grupos de Copa Libertadores y quedó en riesgo su participación en la Copa del Mundo 2026.

Volver al botón superior