Ivetich cuestionó duramente a la conducción del Partido Renovador
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, expresó duras críticas hacia la conducción del Partido Renovador de Salta.
En diálogo con Jorge Calvo, Ivetich recordó su pertenencia histórica al Partido Renovador, pero afirmó que el último proceso interno marcó un quiebre.
“No sé hasta cuándo voy a seguir”, señaló, al referirse a su relación con el partido tras haber sido excluido de la lista.
El jefe comunal sostuvo que la forma en que se desarrolló el proceso interno “dejó mucho que desear” y apuntó directamente contra la conducción partidaria de los Folloni.
En ese sentido, expresó sentirse defraudado tanto por la dirigencia, al advertir cambios en el reglamento y en las reglas de competencia que, según afirmó, no se condicen con prácticas democráticas.
Ivetich remarcó que, aun después de perder elecciones, siempre mantuvo el diálogo y acompañó al partido cuando fue necesario, por lo que consideró injusta su exclusión.
“Hoy no me representan absolutamente nada las autoridades del partido para mi formación y mis principios”, afirmó.
En ese contexto, cuestionó el liderazgo de Carlos Folloni al frente del Partido Renovador, a quien además vinculó al “nepotismo”. Puntalmente, afirmó su acumulación de poder solo porque su padre “le preparó todo”, mientras el apoderado durante las elecciones internas.
El intendente también recordó que en elecciones anteriores se habilitaron instancias de participación y que los resultados fueron respetados, por lo que consideró contradictorio que ahora no se garantice el mismo criterio.
“El partido no fue fundado para esto”, expresó, al lamentar el rumbo adoptado.
Finalmente, Ivetich aseguró que no acostumbra a generar conflictos públicos, pero advirtió que existen límites.
Así, sostuvo que las prácticas actuales “nada tienen que ver” con su concepción de la política y con los valores que, afirmó, deberían guiar a un partido democrático.



