El empate 1-1 de Portugal frente a RD Congo en su estreno en el Mundial 2026 dejó más preocupación que alivio en el conjunto luso. El rendimiento del equipo no estuvo a la altura y las críticas no tardaron en aparecer, tanto dentro como fuera del vestuario.
Una de las voces que más resonó fue la de Kátia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo. Muy activa en redes sociales, la cantante publicó un mensaje en Instagram que rápidamente tomó repercusión y alimentó las tensiones en torno al seleccionado.
“Mágicamente desaprendieron a recuperar balones, ganar duelos y hacer contraataques. El juego en el medio campo iba para atrás. Está siendo extraña esta Copa, muy extraña”, escribió, en clara alusión al flojo desempeño colectivo. Sin embargo, cerró con un tono más optimista: “Aunque empecemos mal, terminaremos acertando hasta el final”.
Horas antes, Joao Neves, mediocampista del PSG y autor del único gol portugués, encendió la polémica en la conferencia de prensa con una frase sobre CR7 que muchos interpretaron como un ataque directo al capitán. “Sabemos lo que Cristiano ha hecho por nosotros, pero ahora mismo no es diferente a nosotros. Solo es un jugador más para ayudar. No es diferente a los demás”, dijo. Las redes sociales reaccionaron de inmediato y Neves recibió un alud de críticas.
SALTA: El Santo visita al líder
Desde las 15:45, Juventud Antoniana visitará a Bartolomé Mitre de Misiones en el estadio Tito Cucchiaroni, por la 14° fecha del Torneo Federal A.
El conjunto Auriazul marcha líder de su zona producto de un gran desempeño en esta primera etapa del torneo.
El Santo, por su parte, se ubica en la sexta posición, con 14 puntos a cuatro de la zona de clasificación.



