Por la vigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Central Norte y Gimnasia y Tiro animarán un nuevo clásico salteño. Será desde las 17 en el estadio Padre Martearena y con la presencia de público visitante.
El Cuervo llega con la presión de sumar para escapar de la zona roja. A un punto del descenso, necesita escalar en la tabla en su lucha por mantenerse en la categoría.
Por su parte, el Albo llega entonado. Con un invicto de 6 partidos y cuatro victorias consecutivas y con el goleador del campeonato (Lautaro Gordillo es el máximo artillero con 11 tantos).
Para esta ocasión, el entrenador azabache Mario Sciacqua sufrió una baja inesperada en el ataque, mientras que Juan Manuel Azconzábal tendría previsto realizar dos modificaciones respecto al último partido, una obligada.
El delantero del Cuervo, Erik Bodencer tiene un microdesgarro que lo marginará del duelo con el Albo. En consecuencia, Sciacqua apelaría a un cambio de esquema, prescindiría de un atacante y sumaría un mediocampista, en este caso recurriría a Maximiliano Ribero. De esta forma, sólo tocaría una pieza en relación al equipo que viene de igualar 1 a 1 en condición de visitante el pasado lunes con All Boys.
Por su parte, Azconzabal si bien perdió al capitán Gabriel Díaz por un esguince, recuperó a Manuel Guanini tras cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, no sería la única variante, ya que el Vasco ensayó el regreso de Lautaro Montoya en el lateral izquierdo (Jonás Aguirre se adelantaría) y el que dejaría el once inicial sería Walter Montoya.
Desde las 11 en Central, el Martearena y el Gigante del Norte se venderán las entradas.
El Santo no puede fallar en Las Heras
Juventud Antoniana visitará desde las 15.30 a Huracán Las Heras, en el estadio General San Martín de Mendoza, por la cuarta fecha del Nonagonal del Torneo Federal A.
El santo está obligado a sumar de a tres. En sus dos presentaciones anteriores consiguió apenas un punto, producto del empate sin goles frente a Olimpo como visitante. Luego cayó 2-0 ante Alvarado en el Martearena y, en la tercera jornada, quedó libre.


