Judiciales

Cayó Mariano Mera, hijo de Julio Mera, luego de 3 años prófugo

La Justicia pudo dar con el paradero de Mariano José Mera Alba, prófugo durante tres años tras haber cometidos delitos de abuso sexual, lesiones y privación de la libertad.

El operativo de la Policía Federal logró capturar en una zona de quintas de la localidad bonaerense de Moreno, al abogado Mariano José Mera Alba, hijo de Julio Mera Figueroa, exministro del Interior durante el menemismo.

Mera Alba tenía desde 2.019 un pedido de captura, en el cual se le imputaban los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había determinado una recompensa de 1,5 millones de pesos para quien diera con el paradero del prófugo.

Fuentes policiales indicaron que, al momento de su detención, Mera Alba no contaba con identificación alguna y debió ser reconocido mediante sus huellas dactilares.

Su último domicilio conocido era también en la zona oeste del Conurbano bonaerense, en la localidad de Merlo. Mera Alba, de 53 años, fue asesor en la intendencia del municipio durante un tiempo.

Mariano Mera Alba estuvo involucrado en dos causas: en la primera, la víctima fue Micaela Rodríguez, empleada municipal de Merlo, quien en 2.017 acusó al abogado de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En la segunda causa, Mera Alba fue imputado junto a otros tres acusados, por el secuestro de Jésica Natalia Rodríguez. De este modo, luego de su captura, el abogado deberá enfrentar a la Justicia.

Mera Alba es primo hermano del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

En Salta intentó ser candidato a vicepresidente de Juventud Antoniana, pero no llegó a concretar su deseo. La lista que integraba, finalmente llega a la conducción del club por una decisión judicial.  Así se transforma en presidente del club el empresario Rubén González, encabezando la lista en la que no figuraba Mera Alba.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior