En el caso Gallardo, el fiscal pidió 6 años de prisión para 4 policías
En el juicio que se sigue contra cinco efectivos policiales y un testigo por la muerte de Cristian Gallardo, ayer en los alegatos el fiscal penal Leandro Flores solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación especial para los cuatro principales imputados. Para los otros dos imputados solicitó penas condicionales.
Flores representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.
Al reanudarse ayer la audiencia de debate, el fiscal Flores fue el primero en realizar sus alegatos. Sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal integrado por los jueces Roberto Lezcano, Norma Vera y Maximiliano Troyano, que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López.
Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.
La querella requirió condenas de 12 años
Por su parte, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.
La defensa de los imputados Olea, Ozuna y López, se pronunció por la absolución lisa y llana de sus defendidos.
Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro principales acusados habían participado de la detención y traslado de Gallardo.