Judiciales

La justicia realizó una inspección ocular en el hospital Ragone

La inspección se realizó en el marco de un amparo presentado por asesores de Menores e Incapaces del departamento de Orán debido a la falta de recursos humanos y edilicios para tratar a pacientes mentales que son derivados desde el hospital local.

La jueza de Personas y Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezó ayer una inspección ocular al Hospital Miguel Ragone, ubicado en Salta Capital.

La doctora, en diálogo con Multivisión, expresó: “vine a ver cómo atienden a los pacientes que derivamos desde el norte provincial hacia el nosocomio”, ya que considera que “hay una falta de empatía y desidia”.

Esta sería una de las últimas instancias probatorias dentro del proceso sustanciado por la jueza, quien prevé para el lunes al mediodía una audiencia entre las partes (demandantes, y la demandada, que es el Ministerio de Salud Pública de la provincia), y así “pasar a dictar sentencia en 10 días”, sentenció la jueza.

Como se recordará, la acción fue interpuesta por los Asesores de Incapaces de Orán, que advirtieron la falta de infraestructura edilicia, carencia de recursos humanos e insuficiencia de personal. Requirieron en su presentación que el hospital San Vicente de Paul de Orán cuente con personal suficiente y un equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros para la atención de personas con problemas de salud mental.

La acción se planteó con el objetivo de lograr la implementación de un plan de salud para la atención de las personas con padecimientos mentales en Orán, y abarca también las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Islas De Cañas.

La inspección ocular fue ordenada por la jueza en la audiencia pública celebrada el pasado jueves 30 de junio, y tiene como objetivo verificar el espacio con que cuenta el Hospital “Dr. Miguel Ragone” de la ciudad de Salta destinado a la atención de los pacientes del interior

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior