Afirman que Ricardo Colque ya tiene decidido renunciar a su banca
El padre de Ricardo Colque aseguró que su hijo ya tiene decidido renunciar a su banca pero que no cederán “a patoteadas”, en referencia al Concejo Deliberante donde fue citado para hoy a las 16. El concejal se presentó esta mañana ante la fiscalía pero se abstuvo de declarar y fue imputado por violencia de género.
En diálogo con el periodista Mario Peña, el padre del concejal Colque, Ricardo López afirmó que su hijo ya tiene decidido renunciar a la banca y acceder a la solicitud del Partido Si Salta Independiente de abandonar su lugar en el Concejo Deliberante.
El padre del concejal acusado de violencia de género confirmó que en la audiencia de imputación se abstuvo de declarar esta mañana ante la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género Nª 5.
Según se explicó, el motivo de abstenerse a declarar se debe a que desde el Ministerio no tomaron la declaración a la supuesta víctima de violencia que es la pareja de Colque. Según el padre del acusado, ella quiso dar testimonio pero nunca le tomaron declaración.
Colque (padre) criticó en el programa de Peña la posición que tomaron los concejales y afirmó que "no cederán a patoteadas” del cuerpo, y que dependerá de su hijo decidir cómo y cuando dejará su banca.
En otra entrevista con la periodista Marcela Jesús, el papá del concejal ratificó: “No nos vamos a aferrar a una banca. Quiero pelear por el sobreseimiento y retirarlo a mi hijo de la política, no quiero esto para mi hijo”.
“Vamos a esperar lo que diga la justicia, la presunción de inocencia está por arriba de cualquier violencia de género, del Concejo Deliberante, de la oposición política, de la prensa y las redes sociales”, afirmó en el programa De Buena Fuente.
Ricardo Colque, padre del concejal, sostuvo que su hijo no tiene antecedentes penales y explicó que las denuncias policiales que se difundieron no implican un antecedente penal.
Por último, cuestionó que el Concejo haya citado al concejal acusado a una reunión de comisión para explicar el hecho el mismo día que estaba previsto que el edil se presente a la fiscalía.
Pese a que desde el MPF sostuvieron que la citación al edil fue ayer, el padre el acusado desconoció el hecho y sostuvo que la citación era para hoy, cosa que se la habría informado al concejo.