Desde hoy instalan puestos para vacunar mascotas en 3 barrios capitalinos
Los puestos municipales de vacunación antirrábica de la Municipalidad visitarán los barrios Pereyra Rozas, 20 de Junio y Santa Lucía, durante esta semana.
Las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal programaron los puestos para atender las demandas de los vecinos de la zona norte, este y oeste de la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma:
-Lunes 24 y Martes 25/10: B° Pereyra Rozas- Etapa 3 calle sin nombre frente espacio recreativo (plaza) de 09.30 a 12:30
-Miércoles 26 y Jueves 27/10: Villa 20 de Junio- Ricardo Levene 515 entre Adán Quiroga y Julio Argentino Roca de 09.30 a 12:30
-Viernes 28/10: B° Santa Lucía Calle 3 medidor 668 (frente a la plaza) de 09:30 a 12:30
Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte.
Los vecinos también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen del área donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.
Ciclo sobre el acoso callejero
La Municipalidad dicta capacitaciones sobre cómo actuar contra el acoso callejero en distintos puntos de la ciudad. En cada encuentro se detalla el protocolo de intervención para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones en la vía pública. La próxima charla será el miércoles 26, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.
La comuna capitalina, en conjunto con la Fundación Pescar, lleva adelante capacitaciones sobre esta temática. La última charla se realizó en el Núcleo De Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, con la participación de mujeres de la zona.
Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “continuamos con la formación de las preventoras comunitarias en lo que tiene que ver con el abordaje de implementación del protocolo ante situaciones de acoso callejero, a través de la campaña ‘Stand up’ de L’Oréal”.
La funcionaria explicó que la finalidad es “generar conciencia de que no necesariamente se requiere buscar la intervención de un tercero, sino que uno, a través de mecanismos de autocuidado, también puede evitar situaciones de acoso que se presentan de manera espontánea y cuando menos se lo imagina o es testigo de esa situación”.