Tartagal afectado por un deficiente servicio de Edesa que repercute en el agua

En las últimas horas la empresa Aguas del Norte difundió un comunicado donde acusaba a las bajas de tensión en el servicio eléctrico por la falta de abastecimiento de agua en el casco céntrico de la ciudad de Tartagal. EDESA difundió un escueto comunicado donde hecho culpas al Sistema Interconectado Nacional.

La situación en Tartagal con respecto al abastecimiento de agua parece no mejorar. Desde el jueves se registran nuevos cortes en el servicio pese a las lluvias en zonas aledañas que abastecen el Dique Itiyuro, hoy estructura que sirve como reserva de agua de casi todo el Departamento San Martín.

Según consignó la empresa concesionaria del servicio de agua, la cisterna de Villa Güemes que abastece al micro y macro centro de la capital sanmartiniana tuvo niveles por debajo de los 30 centímetros de volumen.

“La variación eléctrica afectó el normal funcionamiento de la batería de pozos ubicados en el paraje Yacuy, que abastecen a la cisterna Güemes y redujo su capacidad de producción”, informaron desde la empresa.

EDESA, principal señalado por esta situación y que acumula críticas por el servicio que presta, emitió un comunicado escueto donde adujo que las falencias en el servicio se deben a un problema de red nacional.

“EDESA informa que en la tarde de este jueves 8 de diciembre, se registran problemas de baja tensión en Orán, Tartagal, El Galpón (Metán). Esto se debe a problemas en el Sistema Interconectado Nacional”, indicó la empresa prestataria del servicio de luz.

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior