Se realizará una audiencia para incorporar pruebas en la causa Jimena Salas
El Poder Judiclal informó que 2 y 3 de mayo próximos, a partir de las 14.30, se llevará a cabo una audiencia flexible y multipropósito de etapa de juicio en relación a la causa que investiga la muerte de Jimena Salas.
La audiencia está fijada contra Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
En causa acumulada, Javier Nicolás Saavedra llega acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Ariel Mariano Guantay.
La audiencia multipropósito del Plan Piloto de Oralidad será presidida por el juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
En ese marco, las partes debatirán sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público, además de otras cuestiones que puedan plantearse durante el curso de la audiencia dado su carácter multipropósito.
Esta instancia es previa al juicio y según explicaron a Nuevo Diario, gracias al Plan Piloto de Oralidad este proceso se redujo a dos audiencias. "Cada parte presenta la prueba que va a ofrecer o requerir durante la audiencia", señalaron.