En San Carlos por la crisis habitacional, comprarán casas prefabricadas
La intendenta de San Carlos, María del Carmen “Kukina” Vargas, anunció que debido a la fuerte crisis habitacional de San Carlos, se procederá a comprar casas prefabricadas para entregar familias vulnerables.
En diálogo con el Nuevo Diario, Vargas expresó que hay familias que tienen lotes asignados pero que no tienen los recursos para edificar. Por ello, desde la Municipalidad de San Carlos buscan comprar casas prefabricadas que entregarán a este grupo de familias.
El público objetivo es en primera instancia las familias de un asentamiento conocido como Virgen del Valle, donde relevamientos municipales indicaron que hay un total de 80 familias atravesadas por la situación de falta de vivienda.
Las familias que ya cuentan con terrenos deberán realizar la base y pozo ciego (debido a que no llegan las cloacas al lugar) para luego instalar las casas prefabricadas que contarían con habitaciones, un baño y cocina comedor.
Vargas comentó que desde el municipio se estarían adquiriendo 2 casas por mes y que la gente deberá pagar un mínimo para solventar los gastos y que la comuna pueda seguir avanzado en la compra de más unidades.
“Hay familias que en una pieza duermen 8 personas de las cuales son adolescentes y niños y queremos evitar en un futuro haya abusos o situaciones que después lamentemos, por eso es la necesidad de que esas familias al menos que son numerosas puedan disponer de una vivienda” , manifestó.