Política

Gustavo Sáenz impulsa el cobro de la salud a los extranjeros en todo el país

El gobernador de la provincia de Salta anunció que solicitó a los legisladores nacionales presentar un proyecto de ley para implementar el cobro de prestaciones médicas a los extranjeros en todo el país, para priorizar a los ciudadanos argentinos.

“He solicitado a distintos legisladores nacionales la presentación de un proyecto de ley similar al que ejecuté en Salta, para que los extranjeros que no acrediten residencia, trabajo registrado y pago de impuestos en el país, paguen la atención en la salud pública”, informó el gobernador.

En la provincia de Salta, esta decisión se implementó a fines de febrero de este año desde tras un decreto del ejecutivo provincial; a los fines de resguardar los recursos económicos para los salteños ante los recortes del gobierno nacional.

La medida tuvo efecto casi inmediatamente. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, hubo una importante reducción de atenciones a extranjeros en consultas que no impliquen una urgencia.

“Hay que priorizar de una vez por todas a los argentinos más vulnerables que habitan nuestro sueldo”, agregó Sáenz.

Por último, dijo: “Invito a todos a sumarse a este iniciativa que solo busca cumplir el derecho de millones de argentinos que merecen vivir mejor”.

Volver al botón superior