Judiciales

Dos detenidos por el doble homicidio de Wilson Sutara y Ariel Ledesma

El 10 de mayo pasado, Salta se sorprendió por un nuevo homicidio violento y con signos mafiosos.

Ese día, dos cuerpos pertenecientes a dos hombres residente en el vecino país de Bolivia, fueron hallados al costado de la ruta 34 en cercanías de Colonia Santa Rosa, con disparos de arma de fuego en sus cabezas y en otras partes del cuerpo. A todas luces una ejecución. La investigación la lleva adelante la fiscal Soledad Feltrín Cuezzo.

En la mañana de ayer, medios de prensa tucumanos daban cuenta del trabajo que la Policía de la Provincia de Salta desplegaba allí, para resultar con la detención de uno de los supuestos responsables del asesinato. Pasada la tarde se aseguraba que también había sido detenido un segundo sospechoso.

Las víctimas Wilson Sutara y Ariel Ledesma, además del disparo, estaban maniatados con precintos, lo que mostraba que en el lugar no les dieron muerte, sino que fueron abandonados en el lugar, en un sitio que iban a ser claramente visibilizados. Nada se dice si esto se corresponde con algún mensaje para otro grupo o persona. Todo esto relacionándolo con actuaciones referidas con los narcos delitos.

Al momento de contactarse con los familiares de los asesinados, estos negaron conocer las actividades de estos hombres, sobre los que no se aclaró la edad, ya que solo se señalaba que no superaban los 35 años.

De acuerdo a lo que se difundió en la jornada de ayer, los investigadores policiales habrían estado siguiendo el rastro de un vehículo que actuó en el hecho y que pertenecía a un hombre que residía en Tucumán. De acuerdo a esos trascendidos, se trataría de Elvio Díaz, quien además coincidía tener en su casa los recibos de un hotel en la zona de Colonia Santa Rosa. También en el allanamiento a su domicilio se habrían encontrado un par de zapatillas que tenían manchas sanguinolentas. Esta prueba estaría en manos del CIF para conocer si pertenece a alguna de las víctimas.

Finalmente, cabe acotar que supuestamente estaría detenido también el segundo sospechoso C.R., que habría estado en otra localidad tucumana.

 

 

 

Volver al botón superior