Por su percance en un control, el arzobispo hará su descargo ante el Tribunal de Faltas
El abogado que representa a monseñor Mario Cargniello, señaló a Nuevo Diario que durante el fin de semana presentarán el descargo correspondiente ante el Tribunal de Faltas.
Eduardo Romani, dijo que por otro lado se espera que el lunes a más tardar, estará la resolución al respecto “entendemos que corresponde una sanción mínima por la aportación de la licencia de conducir”.
Todo esto de la mano que el obispo entregó la licencia de forma voluntaria, cuando se conoció el video, ya que anteriormente, nunca se le solicitó que la presentara.
Si bien en el momento del control no la aportó, hizo entrega de ella a la Secretaría de Tránsito Municipal.
“Veremos que resuelve el juzgado”, dijo Romani.
Por otra parte, en cuanto al registro de alcohol, Romani reiteró que, “no se midió la cantidad de alcohol, porque el aliento le dio negativo”, dijo el abogado.
Aclaró que solo existió la presunción de alcohol, “ellos (policías del control) tuvieron la posibilidad de realizar el procedimiento completo. No lo hicieron, y monseñor no se negó al test. Le hicieron el que mide el aliento, ese le dio negativo, de tal manera que no hay posibilidades de una sanción en ese sentido, desde mi punto de vista”, aseguró Eduardo Romani.