Judiciales

Solicitaron una pena de 4 años para la policia acusada de falso testimonio

El fiscal penal Ramos Ossorio solicitó que Nuñez sea condenada a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial de 10 años.

Ayer se desarrolló una audiencia de alegatos en la causa seguida contra la acusada Gimena Antonia Núñez, imputada por encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real. 

También al reanudarse la audiencia de debate, se produjo la incorporación de la prueba producida y se dio lugar a los alegatos.

Núñez era jefa de policía y fue acusada luego de declarar como testigo en el juicio que se llevó a cabo en mayo de 2019, por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

El fiscal penal 2, Ramiro Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Núñez como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso real.

En sus alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio sostuvo que la imputada entorpeció la investigación hasta donde pudo, antes de ser apartada de la causa. 


NOTA RELACIONADA: Continúa con testimonios el juicio por direccionamientos en la causa Cintia Fernández


Además cuando su excompañero Mario Federico Condorí, fue identificado como sospechoso, Núñez se ocupó de incorporar al expediente otras hipótesis plausibles que obstaculizaron el avance de la investigación.

Asimismo el fiscal penal Ramos Ossorio expuso de manera extensa los fundamentos por los que sostiene la acusación contra Núñez y solicitó que sea condenada a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial de 10 años.


NOTA RELACIONADA:En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante


La querella, en representación de la madre de Cintia Fernández, solicitó la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para la acusada y a su turno, la defensa solicitó que su representada sea absuelta de forma lisa y llana.

Por otro lado, los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio, dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes 14 de mayo a las 9 para dar lugar a las últimas palabras de la acusada, deliberación y pronunciamiento del veredicto.

Volver al botón superior