El gobernador y la ministra de educación entregaron kits escolares
Hoy, mediante un acto en el centro cívico Gran Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de manuales y kits escolares a escuelas de nivel primario.
En un acto desarrollado, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz junto a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore hicieron entrega de los manuales y kits escolares a los alumnos de la educación pública.
En esta oportunidad, alumnos del nivel primario de la Escuela Dr. Gustavo Leguizamón presenciaron el acto y recibieron los kits. Cabe destacar que en este año serán distribuidos aproximadamente 250 mil kits escolares y libros para las escuelas de nivel primario.
De esta manera el gobernador asegura la continuidad de la política educativa que lleva varios años concretándose en Salta.
“Cuando entendemos que no hay plata hay que priorizar y la prioridad siempre para este gobernador y todo su equipo será la educación y salud pública. Y vamos a pelear por mantener esos dos valores irrenunciables que tenemos porque ahí está el futuro de nuestra querida provincia y en cada uno de esos libros esta la historia de los salteños que tenemos historia y mucha para compartir con ustedes los más chiquitos para que cuando tengan la edad de uno recuerden, valoren, respeten todos aquellos que hicieron grande esta provincia”, expresó Sáenz.
Los kits cuentan con manuales que fueron especialmente diseñados en Salta para el alumnado local y tienen por objetivo favorecer los aprendizajes.
Asimismo, estos materiales de estudio son un recurso que permite a los niños tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias.
“No somos menos que nadie y le queremos mostrar al país que aquí hay calidad educativa, que aquí tenemos talentos que pueden verse reflejado el día de mañana a nivel nacional, vivimos en el norte profundo de la patria pero no vamos a permitir que nos olviden y se olviden de ustedes porque aquí van a tener siempre un gaucho que lo va acompañar, ayudar, cuidar y proteger como corresponde, como hicieron nuestro padres y abuelos”, finalizó el discurso del gobernador durante el acto.