Deporte

Álvarez se va del Manchester City y el Atlético insiste por él

En las últimas horas se confirmó que el delantero argentino Julián Álvarez se irá de Manchester City en este mercado de pases y todo indica que su futuro estaría en el Atlético de Madrid.

El delantero de la Selección Argentina está en la lista de prioridades que el entrenador Diego Simeone solicitó a la dirigencia colchonera.

El ex atacante de River Plate figura como una carta clave en la planificación de la temporada 2024/2025 del club español, quien jugará una vez más la Champions League.

Y ayer en Inglaterra se confirmó la noticia que el City está dispuesto a vender al delantero bicampeón de América.

Si bien hay otros clubes interesados en la contratación del “Araña”, como por ejemplo el Arsenal y el Paris Saint Germain SG, el club que pica en punta para comprar al argentino es el Atlético de Madrid.

El club español aumentó su propuesta económica y espera que en los próximos días avancen las negociaciones y se llegue a un definitivo acuerdo.

El equipo español hizo una oferta inicial de 60 millones de euros fijos más 20 en variables, pero esta no conformó al dueño de su pase.

Y luego la aumentó a 75 millones de euros. La tasación que hicieron los “Ciudadanos” era de casi 100 millones de dólares, un número que la prensa ibérica calificó como “de locos”.

Mientras tanto, la directiva de Atlético de Madrid continuaba con reuniones con el entorno del jugador buscando convertirlo en compañero de otros argentinos: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Álvarez lleva un poco más de dos años en el Manchester City. Llegó en julio de 2022, en un transacción que rondó los 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su ficha.

Álvarez tuvo un papel fundamental en la consecución de los cinco títulos en 2023, pero en el último tiempo se mostró disconforme con el poco protagonismo que le dio Pep Guardiola, sobre todo porque comenzó en el banco de suplentes en partidos decisivos de su equipo.

La Araña habló sobre su futuro profesional y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos. La respuesta de Guardiola no fue la esperada, ya que pareció molestarle el planteo de su futbolista. “Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará”, había manifestado el DT.

Volver al botón superior