Barcelona se lo dio vuelta al Benfica y clasificó; Julián héroe en Atlético
El Barcelona logró un triunfo épico en Lisboa tras vencer al Benfica por 5 a 4 bajo una intensa lluvia que cubrió el estadio por la séptima fecha de la Champions League, en la misma jornada en la que Julián Álvarez le dio un agónico triunfo al Atlético de Madrid.
El partido fue una montaña rusa de emociones en la que los locales, con Nicolás Otamendi de titular, y Ángel Di María y Benjamín Rollheiser, que ingresaron en el segundo tiempo, estuvieron en ventaja durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el equipo catalán igualó el marcador a tres minutos del final con un cabezazo de Eric García.
Cuando todo parecía indicar que el empate era definitivo, un contraataque letal culminó con el gol de Raphinha, sellando la victoria en el tiempo adicional.
Una jugada en el área visitante despertó protestas del Benfica, pero el árbitro Danny Makkelie confirmó la validez del gol sin recurrir al VAR.
Vangelis Pavlidis fue la figura del Benfica, anotando un hat-trick que incluyó un penal polémico tras un error de Wojciech Szczesny.
El arquero polaco tuvo una noche para el olvido, regalando un gol y cometiendo faltas innecesarias. A pesar de esto, Barcelona se mantuvo en la lucha gracias a los goles de Lewandowski y Raphinha, que aprovecharon errores defensivos del rival.
El gol en contra de Ronald Araújo parecía sentenciar el encuentro, pero los catalanes nunca bajaron los brazos. En otros partidos, Atlético de Madrid se impuso por 2 a 1 ante Bayer Leverkusen gracias a un doblete de Julián Álvarez.
El equipo alemán dominó la primera mitad y se puso en ventaja con un cabezazo de Piero Hincapié tras un centro de Nordi Mukiele.
Sin embargo, la expulsión del propio Hincapié en el segundo tiempo permitió al equipo de Simeone remontar.
Álvarez fue el héroe de la noche, igualando el marcador tras un pase largo de Griezmann y marcando el gol del triunfo después de un error defensivo de Tapsoba.
En Anfield, Liverpool (Alexis Mac Allister jugó el segundo tiempo) continuó su racha perfecta al vencer 2 a 1 al Lille. Mohamed Salah abrió el marcador pero los franceses empataron gracias a Jonathan David. La respuesta de los ingleses llegó con una volea de Harvey Elliot.
Mala tarde del Dibu
El Aston Villa perdió 1-0 en su visita al Mónaco por la séptima fecha de la UEFA Champions League y Emiliano Martínez sufrió al público durante todo el partido.
El arquero de la Selección argentina soportó durante más de 90 minutos los silbidos y los insultos de los hinchas, muchos de ellos franceses, debido a que el equipo juega en la liga de ese país, algo que muchos aún no superan tras la final del Mundial de Qatar 2022.