Economía

Cafiero y Quilodrán buscan fortalecer las Pymes exportadoras salteñas

El Canciller Santiago Cafiero recibió al salteño Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio de ENACOM para trabajar en el fortalecimiento de los sectores productivos salteños con capacidad exportadora.

Los funcionarios nacionales trabajan para coordinar junto con el gobierno provincial una jornada de trabajo con pymes exportadoras con el objetivo de presentarles los distintos programas, herramientas e instrumentos que desde el Gobierno nacional se brindan en pos de fortalecer y potenciar el rol exportador de cada una de ellas.

De esta manera, se busca apoyar desde Cancillería a las pequeñas y medianas empresas locales para favorecer su inserción y crecimiento en mercados internacionales aumentando la oferta exportable, fomentando la diversificación, consolidación y/o recuperación de mercados de destino de exportación, promoviendo la internacionalización, agregando valor a la producción exportable incorporando diseño, innovación, tecnología y diversificación de productos e incentivando la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas logrando mayor competitividad a nivel global.

El objetivo es poner a disposición las líneas de financiamiento vigentes con foco en la exportación con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Entre ellas, algunas en particular con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para MiPyMEs que exportan a Brasil por un cupo total de $1.000 millones, otra con la misma entidad sobre Internacionalización, por US$ 35 millones, y con el banco ICBC por $500 millones y US$ 10 millones, tanto para capital de trabajo e inversión productiva. También está vigente la Línea de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Nación, que otorga créditos de hasta $1.000 millones para financiar inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior