Casa Fraterna, fundación que alberga familias del interior de escasos recursos
La Fundación Casa Fraterna alberga a familias del interior con niños que deben hospitalizarse por tratamientos prolongados en la Ciudad de Salta.
Casa Fraterna tiene como objetivo principal albergar a aquellas familias de escasos recursos que se trasladan a la capital salteña para hospitalizar a un niño enfermo.
Esta fundación está dirigida por el padre Miguel Ilal y Fernanda Chibán.
En diálogo con Radio El Antídoto, Chibán indicó que el espacio se empezó a construir gracias al terreno donado por un matrimonio ubicado en Atocha sobre la Circunvalación Oeste.
“El 2017 comenzó este sueño de hacer posible la Casa Fraterna y el 16 de febrero de 2020 la inauguramos. En ese momento se declaró la pandemia y explotó la casa porque fue impresionante la cantidad de familias que llegaron”, informó.
Objetivo de Casa Fraterna
La Casa hoy cuenta con la capacidad de albergar a siete familias que deban quedarse en Salta para acompañar el tratamiento de un niño.
“Hemos llegado a recibir chicos también del interior de Argentina, han venido hasta de Capital Federal aunque parezca raro, pero es real que vinieron a hacerse tratamientos a Salta y albergamos al chico con sus familias y nos hacemos cargo de absolutamente todo”, expresó.
Cabe aclarar que la fundación también brinda alimento, hospedaje, transporte y movilidad hacia el hospital.
Por otro lado, Chibán resaltó que la fundación no cuenta con subsidios gubernamentales, sino que se sustenta con los aportes y donaciones de padrinos y madrinas.
“Aquellas familias que tienen la necesidad de recibir ayuda de Casa Fraterna son contactadas por los mismos hospitales que los derivan directamente y el mismo hospital se comunica para que Casa Fraterna les brinde hospedaje y acordar las necesidades del niño enfermo”, informó.