Interés general

Con obras sobre ruta 51, proyectan mejoras en el acceso a San Luis

Una serie de obras que se ejecutarán en el acceso a San Luis, sobre la ruta nacional 51, modificarán la travesía tanto de vehículos como de peatones, brindando seguridad y otros beneficios a la población.

Se trata de obras de infraestructura en un sector que desde hace décadas necesita un cambio debido al crecimiento poblacional y el continuo paso de vehículos tanto de un lado como del otro, que tienen rumbo a Campo Quijano y la Puna salteña o bien hacia el centro de la Capital salteña.

Los trabajos contarán con el siguiente equipamiento: solado podotáctil en sectores de cruces y recorrido; pavimentación de la banquina faltante, bancos y canteros; 2.800 m2 de nuevas veredas; dársenas de estacionamientos; 1.600 m2 de nuevas platabandas y bocacalles; Iluminación; parquización; semaforización; vados en esquinas; pintura vial; señalética horizontal y vertical; y equipamiento urbano (bancos, basureros, etc.).

"Seguimos avanzando con obras prioritarias para que Salta sea un lugar atractivo y más seguro para los vecinos. Por eso estamos prontos a comenzar obras para San Luis, una zona tan postergada de la capital en donde viven miles de familias. Son muchas las obras de infraestructura que se necesitan para transformar la realidad de muchos barrios. En una ciudad que creció mucho urbanísticamente y por eso es necesario seguir invirtiendo", manifestó la intendenta Bettina Romero.

"A pesar de la difícil situación económica, no podemos detenernos, tenemos que avanzar con obras para seguir mejorando cada barrio de la ciudad", agregó.

Mesa de diálogo con vecinos

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó: "Preocupaba mucho a la Intendenta, la accesibilidad en dicha barriada, por lo que ya venimos trabajando en una mesa de diálogo con los vecinos. Es un lugar que ha crecido de manera exponencial. Al tener una ruta que cruza y divide San Luis, estas acciones son fundamentales para dar soluciones a los vecinos".

Voluntarios en jornada de Eco Limpieza

Un total de 65 voluntarios y diversas cuadrillas del municipio capitalino participaron de una nueva jornada de Eco Limpieza.

Se recogieron bolsas de residuos y un gran número de botellas de plástico, entre otros en la plaza "El Quirquincho", sobre ruta provincial 28 y avenida Bolivia.

Los vecinos voluntarios destacaron este tipo de actividad para promover el compromiso ambiental y mantener limpia la ciudad, y coincidieron en que "todos debemos hacernos cargo de los residuos que generamos".

"Es un compromiso ambiental el que tenemos y es por ello que trabajamos en generar conciencia y buenos hábitos para dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones", manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, especificó que "en total participaron 65 voluntarios y se logró retirar 40 bolsas de residuos secos" y agregó que "también utilizamos un camión almeja para el retiro de restos de poda que fueron arrojados indebidamente en la zona".

Durante la actividad se practicó y se promovió el plogging: se trata de un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior