Concejala Agustina Álvarez sobre Romero: “Discurso claro y contundente, pero poco honesto”
En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, la concejala Agustina Álvarez, del bloque de Juntos por el Cambio+, dijo a Nuevo Diario: “El discurso de la intendenta Bettina Romero fue claro y contundente, pero también fue poco honesto”, sostuvo.
Sobre su argumento para su afirmación explicó que son varios los temas en los que se puede puntualizar. "Principalmente que esa participación a la cual hace referencia que pueden tener los concejales, que está contenido en el presupuesto, no es una verdadera participación porque es un presupuesto muy reducido”, aclaró.
La concejal agregó que el monto de $16 millones resulta insuficiente para los 21 concejales que componen el Concejo, si se tiene en cuenta que pavimentar una calle cuesta alrededor de $7 millones.
“16 millones de pesos no alcanza para nada que nosotros queramos hacer de manera particular o de manera conjunta” y aseveró que "como ediles no se les da el reconocimiento que merecen”, lo que según Alvarez quedó claro en la cuestión presupuestaria y en el tema del crematorio.
El crematorio de Pieve
Encuanto al crematorio de Pieve, los concejales José Gauffín, Agustina Álvarez Eichele, Pablo Emanuel López, Alberto Salim, Laura Jorge Saravia y María Emilia Orozco interpusieron un recurso contra la Secretaria Legal y Técnico de la comuna sobre su incompetencia de la concesión del crematorio por 35 años a favor de la empresa Pieve.
El recurso fue rechazado por el titular del organismo, Daniel Nallar, argumentando que lo planteado por los concejales en el Recurso de Reconsideración en contra de la Resolución N° 003/22 de la Secretaría Legal y Técnica, que si es de competencia su actuación por una facultad delegada por el Ejecutivo Municipal.
Al respecto la concejala Álvarez sostiene que si bien los ediles han hecho las presentaciones pertinentes en las Secretarías de Ambiente y ante la intendenta para que “esta concesión quede sin efecto, aun no hemos tenido ninguna respuesta”, aclaró.
La concejal advierte que “si no nos dan la razón, no estarían cuidando el ambiente, no estarían protegiendo a los vecinos y a los ciudadanos de la Ciudad”.
Y finalizó afirmando que lo del crematorio será una lucha que están dispuestos a seguir en la Justicia, si el Ejecutivo Municipal no hace lo que corresponde, en clara referencia a la judicialización del tema si no se hace lugar a los argumentos expedidos por los ediles.