Judiciales

Condenado a seis meses de prisión por desobediencia judicial y por amenazar a su expareja

María Laura Toledo Zamora, jueza en feria de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a un hombre de 33 años como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

El hombre cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, y reglas de conducta durante dos años.

En ese sentido, fijará domicilio, no cometerá nuevos delitos y deberá abstenerse de ejercer malos tratos físicos, psicológicos y otros contra la denunciante y a todo su grupo familiar.

En caso de incumplimiento la condena se hará efectiva.

La denuncia

El caso ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El hombre fue denunciado por su expareja. Pese a que tenía exclusión del hogar, ingresó al domicilio de la mujer, que tenía consigna policial.

Allí insultó y amenazó al policía y a la víctima. Tras lo cual pudo ser detenido. 

En el juicio abreviado el imputado reconoció haber desobedecido la orden judicial de evitar un acercamiento con su ex pareja. 

Imputan a un padre y sus cuatro hijos

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López imputó a los integrantes de una familia por un hecho de violencia protagonizado el pasado 18 de julio, en un domicilio de avenida San Martín, de la ciudad de Rosario de la Frontera.

En esa fecha, se presentaron en el domicilio de la denunciante una vecina junto a su hija, a fines de proferir amenazas. Posteriormente en horas de la tarde, se hicieron presentes tres hijos y el marido de la mujer, los cuales, según la denunciante, comenzaron a agredir físicamente a su esposo con quien anteriormente tuvieron problemas, causándole lesiones en la cabeza y en la mano por lo que tuvo que intervenir personal policial y el dueño de la finca para ayudarlo. Se solicitó el auxilio de una ambulancia, trasladando a la víctima hacia el nosocomio local, desde donde se diagnosticó traumatismo encefalocraneal con hundimiento de cráneo, por lo que inmediatamente se ordenó la detención de los causantes.

El hombre de 50 años y tres de sus hijos varones de 24, 23 y 18 años fueron imputados por el fiscal Rodríguez López, por la supuesta comisión del delito de lesiones graves en contra de la víctima, en tanto la hija de 22 años, será imputada por la supuesta comisión del delito de amenazas contra la pareja del agredido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior