Continúa el conflicto de los contratados del hospital de General Güemes

El conflicto por la falta de regularización laboral de los contratados en el Hospital Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes ya lleva nueve días de protesta. Los trabajadores reclaman el pase a planta temporaria.
El conflicto por el pase a planta de los contrtados en el Hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, continúa sin solución. Los manifestantes llevan nueve días consecutivos de protesta, exigiendo el cumplimiento de mayor estabilidad laboral.
Según denuncian, el compromiso era que fueran incorporados como personal de planta temporaria. Sin embargo, hasta ahora, las designaciones prometidas no se concretaron. A través de sus redes sociales, los trabajadores expresaron:
“Queremos pedirles a todos aquellos que nos conocen, padecen injusticias similares a las nuestras, donde la patronal no blanquea nuestra situación laboral y nos siguen pagando y teniendo como mano de obra barata”.
Además, remarcaron que desde antes de la pandemia están cubriendo funciones esenciales en el hospital. Sin embargo, los trabajadores continúan sin estabilidad laboral ni reconocimiento oficial.
“Necesitamos nuestra designación ya que venimos antes, durante y después de la pandemia, y actualmente cubriendo todas las necesidades del hospital. Somos los contratados irregulares”.
Reclamo Social
El reclamo se extiende también al plano social, ya que muchos de los manifestantes apelan a la solidaridad de la comunidad de Güemes para visibilizar la precariedad del sistema de salud local.
“Para nosotros, como güemenses y siendo parte del hospital, sabemos por lo que tienen que pasar. Nos ponemos a disposición de los pacientes. Es de muchísima ayuda viralizar nuestra situación”.
Además, advierten que la falta de respuesta por parte de las autoridades llevó al agotamiento físico y emocional de quienes deben cubrir guardias y tareas que, en muchos casos, exceden lo estipulado por sus contratos.
“Necesitamos nuestra estabilidad laboral y, sobre todas las cosas, un sueldo digno. La igualdad ante el personal de planta. Nuestros compañeros nos apoyan, pero los contratados ya están cansados, agotados de tener que cubrir las guardias”, expresaron.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud no emitió un comunicado oficial sobre el avance o resolución del conflicto. Los trabajadores, por su parte, aseguran que mantendrán la protesta hasta obtener respuestas concretas.