SaltaSeguridad

Corte total en la Ruta Nacional 51 debido a las fuertes lluvias

Desde Campo Quijano, el tránsito está bloqueado debido a la caída de material sobre la calzada. Se recomienda buscar rutas alternativas.

El tránsito en la Ruta Nacional 51 permanece completamente interrumpido a la altura del kilómetro 38, en Chorrillos, debido a la caída de material sobre la calzada. Las intensas precipitaciones continúan y dificultan las tareas de despeje.

Desde Campo Quijano, el paso está bloqueado desde el puesto de control de Río Blanco, y la situación podría extenderse durante toda la jornada.

Estado de otras rutas

La Policía de Salta informó sobre el estado de varias rutas afectadas por la lluvia. En la Ruta Nacional 9, los puestos de control de Campo Alegre, Gallinato y Las Higuerillas reportan tránsito con precaución por llovizna. En la Ruta Nacional 68, la situación es similar en Los Álamos, La Merced, donde hay agua sobre la banquina, y El Carril.

En la Ruta Nacional 51, además del corte total en Campo Quijano, la crecida del arroyo y el sedimento dificultan el paso en el kilómetro 45. La intersección con la Ruta Provincial 24 sigue siendo transitable con precaución.

Otras rutas en condiciones similares incluyen la Ruta Provincial 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma, la Ruta Provincial 36 desde Campo Quijano hasta Carpa La Florida, la Ruta Provincial 33 en Pulares y la Ruta Provincial 21 en San Agustín.

Los tramos de la Circunvalación Sudeste hasta la Circunvalación Oeste también requieren precaución por la persistente llovizna. Las autoridades piden extremar las medidas de seguridad y respetar las indicaciones de los controles.

Volver al botón superior