El Albo da vuelta la página y va por el Lobo
El domingo próximo, Gimnasia y Tiro visitará en el estadio 23 de Agosto, a horas 16, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en uno de los partidos sobresalientes que nos brinda la trigésima primera fecha de la Primera Nacional.
El partido revancha de este clásico norteño, como es habitual, genera expectación entre los hinchas y seguidores de ambas instituciones.
Vale subrayar que ambos clubes, el Lobo y el Albo, están realizando buenas y aceptables campañas, siendo firmes protagonistas y animadores en sus respectivas zonas.
Es por ello que este interzonal es una de las referencias de esta nueva fecha y de hecho la previa ya comienza a palpitarse de manera especial en ambos planteles y dirigencias.
Cómo llegan los dos
El conjunto jujeño, el local en esta oportunidad, claramente cuenta con más experiencia en la divisional, a tal punto que no es extraño llamarlo como un histórico en la categoría.
El Lobo marcha cuarto en su zona con 44 puntos, lejos de los dos de arriba San Martín de Tucumán (61) y San Martín de San Juan (58). Está a dos puntos del tercero que es San Miguel (46) y tiene a 7 clubes por detrás, separados tan solo en tres puntos.
Por el lado de Gimnasia y Tiro, hay que resaltar que llega a este partido tras tener su mejor racha de productividad en el certamen, a pesar de que cayó el último domingo en Santiago del
Estero ante Mitre (1-2). Al conjunto de Darío Forestello se le cortó una racha de 8 partidos sin derrotas con 5 victorias y 3 empates.
El equipo salteño fue creciendo fecha a fecha y haciéndose más fuerte y sólido en defensa al punto que también después de ocho jornadas volvió a recibir goles en su arco. El Millonario está sexto con 47 unidades, a cuatro de los líderes Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza.