El Albo quiere una base sólida para el 2025
La Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro trabaja en asegurar la base de jugadores para el plantel de la próxima temporada en la Primera Nacional.
Ya son 4 los futbolistas que acordaron renovar en el “Albo”. Tras la confirmación del entrenador Fernando Quiroz para el 2025, los dirigentes esperan definir la continuidad de los jugadores que interesan tenerlos en el próximo campeonato para avanzar en los refuerzos.
Los primeros en dar el sí fueron el arquero Federico Cosentino, los defensores Juan Galetto y Adolfo Tallura, y el mediocampista Matías Birge.
En tanto, continúan en negociaciones con Ivo Chaves, Juan Roca, Agustín Araujo, Walter Busse, Ezequiel Neira y Federico Abadía.
Justamente estos dos últimos son los que están más complicados de llegar a un acuerdo. Desde la Sub Comisión ya les pidieron a los futbolistas que dialoguen con sus representantes por sus futuros.
Es que en el Albo esperan confirmar la “base” del plantel antes de las Fiestas de Fin de año, ya que la vuelta a los entrenamientos está prevista para el próximo 2 de enero.
Además, hay dos futbolistas con los que se desea renovar sus respectivos préstamos, Isaac Monti (Estudiantes de Río Cuarto) y el delantero Lautaro Gordillo.
El ex Central Norte tiene contrato hasta diciembre del año que viene en Ferro, por lo que deberá negociar con el “Caballito” para saber si podrá cederlo nuevamente al “Albo” o no.
Los que no siguen
Los delanteros Maximiliano Ibáñez, Tomás Attis y Brian Duarte, el defensor Ignacio Sanabria y los mediocampista Ariel Chaves y Martín Esparza son los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Por otro lado, están en duda Daniel “Bomba” Carrasco y Daniel Abello por cuestiones físicas.