Deporte

El Cuervo festejó en su retorno a la Primera Nacional

Central Norte tuvo un debut victorioso en su regreso a la Primera Nacional. En el estadio Padre Martearena, el “Cuervo” le ganó 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en el marco de la primera fecha de la Zona B del campeonato que volvió a jugar 37 años después.

Con la base del Torneo pasado y cinco refuerzos en el once titular, el equipo de Víctor Riggio sintió la readaptación a la categoría en el inicio del partido.

Le costó más de la cuenta generar situaciones de gol ya que apenas llegó dos veces al arco rival. Un intento de Emiliano Blanco que el arquero Damián Tello supo contener y un tiro libre de Antú Hernández que el “uno” de la visita también atajó.

Hasta que sobre el final de la etapa, Diego Nakache vio la roja por una fuerte plancha sobre Santiago Rinaudo y dejó a Talleres en inferioridad.

En el complemento, Riggio movió el banco y cambió el sistema de juego (dejando una línea de 4 en defensa).

De movida mandó a uno de los últimos refuerzos, al extremo Luciano Ferreyra y éste terminó convirtiendo el tanto del triunfo. El Pupi coronó una jugada iniciada por Emmanuel Giménez: el capitán de 40 años ejecutó un centro preciso que Rodrigo Acosta bajó de espaldas y Ferreyra definió a la red a los 21 minutos.

Con la apertura del marcador, y un hombre más, el “Cuervo” tomó confianza y hasta pudo haber ampliado la diferencia si no carecía de efectividad. Un tiro libre de Acosta que se fue apenas encima del travesaño y luego dos claras situaciones de gol erradas por Agustín Bianchiotti y Facundo Romero. Frente al arco, el mediocampista remató insólitamente por arriba.

Ganó Central y festejó su regreso histórico a la categoría. Desde hoy apunta al próximo rival, Deportivo Morón, el domingo a las 17 en Buenos Aires.

Volver al botón superior