El fiscal Vega se declaró incompetente en el femicidio de una niña wichí
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega se declaró incompetente en la causa que investiga el femicidio de una niña wichi de 13 años. Ocurrió luego de la detención de un adolescente de 17 años como el autor del crimen.
La intervención del fiscal Gonzalo Ariel Vega se produjo el sábado pasado tras el hallazgo del cuerpo de la menor a la vera de la ruta 81 cercano al acceso de la localidad de Pluma del Pato, disponiendo el trabajo del personal de Criminalística en el lugar y declaración testimonial de los familiares de la víctima.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas dispuso el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF en Orán para la realización de la autopsia correspondiente, como parte de la investigación del grave hecho de sangre.
De los testimonios de familiares de la menor víctima, surgió que el adolescente de 17 años detenido en la localidad de Coronel Juan Solá, también integrante de la comunidad wichí habría iniciado una relación sentimental con la víctima con quien se habría encontrado tras una reunión familiar.
A partir de la decisión adoptada por el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, al tratarse el detenido de un menor de edad, por lo que se declaró incompetente, la causa pasó al Juzgado de Menores en Feria.
Lesiones
La jueza Ada Guillermina Zunino del Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Centro, en audiencia de juicio abreviado y tras recibir la confesión del imputado Federico Miguel Serra Campo, le impuso una pena de cuatro meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente y dispuso su tratamiento psicológico.
El hecho por el cual fue juzgado Serra Campo ocurrió el pasado 27 de noviembre por la madrugada en el barrio El Círculo de la ciudad de Salta, cuando tras una gresca entre vecinos, un hombre de 25 años resultó lesionado con arma blanca.