El gobernador peronista Jalil pidió acompañar la Ley Bases en el Senado
El gobernador de Catamarca justificó el voto a favor los diputados de su provincia bajo la dicha de: “Sin salir del espacio político, hay que acompañar algunas medidas” y se mostró junto a Toto Caputo.
Luego del debate y la aprobación de la Ley bases en la Cámara de diputados, que aún sigue en la espera de la aprobación en el Senado, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pidió colaborar con el presidente Javier Milei.
Catamarca tiene tres legisladores en la Cámara alta, dos de ellos responden al jefe local y el otro es de la Unión Cívica Radical (UCR), ambos de diferentes espacios políticos pero se mostraron a favor y apoyo a la aprobación de la ley bases.
Por orden de Jalil, el martes los diputados catamarqueños de Unión por la Patria (UXP) colaboraron con votos positivos cuando se trató el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), se sumaron a ellos los legisladores sanjuaninos, bajo el criterio de mejorar el desarrollo de inversiones mineras.
En una situación interna se encuentra su par tucumano, Osvaldo Jaldo, consagrado por el peronismo, promovió que sus legisladores se abrieran en un bloque nuevo para contribuir con el Gobierno y convencido de que en UP tienen que hacer una “autocrítica” de la gestión nacional pasada aunque reconoció que el expresidente Alberto Fernández los “ayudó mucho”.