El grupo Eramet invertirá U$S 1.000 millones en la Puna con un nuevo proyecto minero
Eramine le confirmó al gobernador Gustavo Sáenz su intención de invertir más de 1.000 millones de USD en una nueva fase del proyecto Centenario – Ratones.
Christel Bories, CEO del grupo Eramet, se reunió con Sáenz a través de la plataforma Zoom para discutir el progreso de la Fase 1 de la Planta de Eramine Sudamérica en la puna salteña que conlleva un importante proyecto de inversión para la región. También participó la secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini.
También discutieron los avances del proyecto, que ya se encuentra en su fase 1 y que tiene como objetivo la producción de materiales de alta calidad para la industria. El gobernador Sáenz destacó la importancia de este proyecto para la economía local y regional, así como para la creación de empleo y el desarrollo de la industria.
Además, dialogaron sobre la capacidad de producción de la empresa en la puna salteña, y la contratación de personal local altamente capacitado.
Cabe resaltar que Eramine prevé el inicio de la producción de la planta comercial de carbonato de litio en el mes de abril de 2.024.
Actualmente, más de mil trabajadores y trabajadoras salteños están empleados en la construcción de la Planta de Eramine Sudamérica en la puna salteña. Además, la empresa generará 300 empleos directos en su etapa comercial.
Eramine tiene previsto la incorporación y utilización de energías renovables al proceso dentro del proyecto generada a partir de fuente solar.
Sáenz expresó su satisfacción por el progreso del proyecto y reiteró su compromiso de apoyar la inversión en la región. Además, resaltó la voluntad del Gobierno de la Provincia de brindar seguridad jurídica a los inversores.