Salta

El IPV empezó a relevar de viviendas para refinanciar su conclusión

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comunicó que inició a relevar las viviendas sin concluir distribuidas en el territorio provincial. Además, ya puso en análisis el mecanismo de financiamiento de los beneficiarios.

Con el objetivo de relevar cada una de los proyectos, el titular del organismo Gustavo Carrizo visitó el municipio de Cachi, donde se construye un barrio con 26 casas e infraestructura.

En este caso, los trabajos presentan en 93% de avance físico, faltando realizar las instalaciones sanitarias, cámara séptica, colocación de artefactos y lo más importante, muro de contención entre las viviendas.  

El IPV informó que define un nuevo sistema con aporte financiero que podrá hacer el beneficiario de la vivienda. Según afirman desde el organismo "tal decisión se analiza ante la grave situación económica que atraviesa al país y el recorte de fondos por parte del Gobierno nacional que dificulta construir más casas, desestabilizando la economía local".


NOTA RELACIONADA: El gobierno trabaja en un sistema de ahorro previo para financiar viviendas


El ministro Sergio Camacho había anticipado en dialogo con FM Ya 91.3 la alternativa que analizaba el ejecutivo para culminar las viviendas.  Según explicó el ministro de Infraestructura, la provincia plantea que los inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda financien a través de un sistema de ahorro previo la culminación de las casas.

“Ninguna de esas viviendas ha sido sorteada todavía. Lo que planteamos es que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer un ahorro previo. El estado de avance de las viviendas, que en todos los casos está por encima del 60%, y con aporte del gobierno provincial con aporte de los que serían los mismos beneficiarios del sorteo, poder concluir esas obras también”, sostuvo el funcionario.

Camacho informó que actualmente en la provincia hay 1.927 viviendas sin culminar, con 1.136 ubicadas en la Ciudad de Salta y 791 distribuidas en el interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior