El Materno Infantil creó un banco para recibir donaciones de prótesis y órtesis
El nosocomio creó el banco con el fin de recibir donaciones de prótesis y órtesis para pacientes menores que no cuenten con cobertura social.
El Banco de Prótesis y Órtesis del Hospital Público Materno Infantil ha iniciado una campaña para recibir elementos donados, destinados a usuarios carentes de recursos.
El organismo recibirá donaciones de diversos artículos que algún vecino ya no utilice y que puedan ser útiles para otros pacientes que, por razones económicas, no pueden acceder a ellos.
Entre los elementos que se pueden donar se incluyen bastones, muletas, andadores, prótesis, sillas de ruedas, entre otros.
En dialogó con Nuevo Diario, Verónica Álvarez Costas, médica fisiatra del nosocomio, confirmó que las donaciones se deben realizar a través de WhatsApp enviando un mensaje al 3875863132, seleccionar la opción “Donar para el Banco de Prótesis y Órtesis”.
El nosocomio se hará cargo de evaluar posibles modificaciones de los elementos, para que puedan ser utilizados por otros pacientes.
La mayoría de estos pacientes no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir las prótesis y órtesis indicadas para un tratamiento adecuado, por lo que se hace un llamado a la solidaridad y compromiso de la comunidad.
Por otro lado, agregó que, si bien el objetivo son los niños, también atienden la población de embarazadas y puérpera, a su vez dijo: “entonces si hay cosas de adultos que se quieran acercar, también las podemos evaluar”.
Prótesis y órtesis
Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza alguna parte del cuerpo para que pueda cumplir con la misma función.
Por otro lado, una órtesis es un refuerzo que modifica aspectos de función o estructura del cuerpo, como, por ejemplo, una silla de ruedas.