El móvil de licencias de conducir está semana en la delegación San Luis
El Centro Móvil de Licencias continúa brindando atención en distintos puntos de la ciudad. Desde mañana estará ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Delegación San Luis.
Se atenderá el martes 17 y el miércoles 18 de diciembre, de 9.30 a 13, con turno previo.
Los vecinos que requieran de este servicio, podrán solicitar su turno hoy de forma presencial en el mismo CIC.
Los cupos son limitados.
Trámites
En el móvil, entre otros procedimientos, se podrá realizar el trámite 100% de renovación y gran parte de la primera licencia.
Además, a través de esta unidad móvil, los salteños podrán: iniciar el trámite con la impresión o presentación del comprobante de Cenat -pago de impuesto nacional -, certificados de no deudor alimentario y de no infractor de la ley electoral. Tendrán la posibilidad de realizar los exámenes para detectar impedimentos en la visión y audición y psicológicos, que estarán a cargo de los médicos, quienes llenarán el formulario (costo de $24 mil)
Realizar la carga del FUT (formulario de trámite)
Cabe destacar que en la renovación se pagarán los años a renovar y se imprimirá el comprobante para retirar la licencia en el CEL Santa Fe 545.
Si no es un trámite de renovación, solo restará realizar los exámenes teóricos y prácticos, pero ya obtendrán un turno fijado. En el móvil, entre otros procedimientos, se podrá realizar el trámite 100% de renovación y gran parte de la primera licencia.
Pirotecnia sonora cero
Marcelo Quiroga, adiestrador, explicó que «si bien para los perros o gatos el ruido de los estruendos no es normal, igualmente no hay que abrazarlos o mimarlos en extremo con la intención de protegerlos porque sino el animal creerá que accionar con miedo o alteración está bien», y remarcó que «lo que debemos hacer es ir acostumbrándolo a este tipo de ruido como al de los truenos, a través de técnicas desensibilización sistemática, aunque obviamente al tener oídos más sensibles y potentes estos estruendos le seguirán molestando pero ya no llegando al estrés o convulsión».
De esta manera se sugiere que la pirotecnia sea de sonoridad cero.