El Municipio permitirá venta ambulante para Reyes Magos, pero no manteros ni carreros
Con el objetivo de mantener el orden en el micro y macrocentro, se encuentra prohibido el ingreso de carreros y la permanencia de manteros.
Sebastián Rodríguez, director de Espacio Público de la Municipalidad de Salta, informó a Nuevo Diario sobre los controles para la venta ambulante en el marco de la celebración de Reyes Magos.
“Manteros, como siempre, no admitimos. Se permite la venta ambulante, pero vamos a tratar de ordenar lo más que se pueda y que no haya competencia desleal con los comercios“, indicó.
El cuadrante prohibido para los manteros es con límite sur en Mendoza, al norte Güemes, al este Lerma y Pueyrredón y al oeste Jujuy y Sarmiento. l mismo está establecido en la Ordenanza 6240.
En ese sentido, Rodríguez remarcó que la venta ambulante permanente es solo de mano.
“Para estas épocas no permitimos el ingreso de carros, de carritos o de lo que utilicen para llevar la mercadería. Solo permitimos la venta de mano dentro de ese cuadrante prohibido“, indicó.
Con respecto al procedimiento en caso de incumplimiento de las normativas, señaló que normalmente se procede al decomiso y luego se realiza la correspondiente infracción. Si la persona quiere recuperar lo decomisado, debe pagar la multa en el Tribunal de Faltas y acreditar la titularidad de la mercadería.
Rodríguez señaló que todo el personal estará abocado al control en el micro y macro centro para garantizar el orden en la zona, sin entorpecimientos en el tránsito.
“Muchas veces encontramos los carros o los vendedores obstaculizando vías, por ejemplo, sendas peatonales o vías de comunicación o veredas. Eso también puede ser una contravención y podemos hacer una denuncia contravencional. Tratamos de impedirlo. Siempre el diálogo es primero“, aseguró.